Viaje Creativo con Autoconocimiento

…y uno aprende y aprende… y con cada día uno aprende

Jorge Luis Borges
 

UNA SEMANA CON AUTOCONOCIMIENTO

El programa se dirige a adultos a partir de los 25 años. Tiene una dinámica parecida al de los Viajes Creativos, pero con un mayor énfasis en la parte artística y dedica al Autoconocimiento. Se realizan dos excursiones.

¿Me conozco verdaderamente a mi mismo o tengo una imagen de mí como quiero ser? ¿Conozco mis fortalezas que pueden ayudarme a superar mis debilidades? ¿Cómo puedo desarrollar estrategias para no tropezar con los mismos obstáculos? ¿Quiero dejar de ponerme siempre las mismas piedras en el camino? y ¿Tengo respuestas a mis preguntas sobre el sentido de mi vida? El Autoconocimiento en nuestro tiempo es algo imprescindible porque solamente si me conozco a mí mismo y me acepto, puedo tomar conscientemente MI vida entre MIS manos.  Aprovechamos que el ser humano tiene la capacidad de desarrollarse y aprender durante toda su vida.

En el curso nos conducimos por el camino artístico, el cual deja hablar directamente a nuestra alma evitando que la mente nos bloquee. En las pinturas expresamos las cosas de las que no somos conscientes. Lo grato es que no existen pinturas falsas, sino que se hacen visibles diferentes aspectos del mismo tema y en las conversaciones logramos reconocer actitudes propias y al mismo tiempo podemos ampliar nuestra visión por medio de los resultados ajenos, haciendo crecer nuestra tolerancia frente a otras interpretaciones. No se necesitan conocimientos artísticos preliminares. Los ejercicios son fáciles, pero es sorprendente la multiplicidad de resultados. El por qué uno ha pintado de una y el otro de otra manera depende de nuestra vida interior, de nuestras fuerzas y debilidades, de nuestro temperamento y nuestro carácter.

Ver PDF